26 de julio de 2017

Kilos de ropa recogidos en Cullera

Compartimos con ustedes la carta recibida desde Red Koopera con los datos de la cantidad de ropa recogida y las consecuencias directas que tiene esta donación de ropa a Cáritas.

Desde Cáritas Cullera agradecemos que estas esperanzadoras noticias sean posibles, a cada una de las personas que durante estos meses han realizado estas donaciones.


Finalizado el primer semestre del 2017, le presentamos el informe de los residuos de ropa y calzado usados que hemos recogidos en Cullera.

                              ENE     FEB     MAR     ABR     MAY     JUN     TOTAL kilos
Contenedores           0           0         618         511        896        836      2861 
Otras recogidas      656       600       443         300      1094      1064      4157                7018 Kg

Nuestra finalidad como proyecto de Cáritas, es generar puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social, y finalizado su itinerario, acompañarlas en la búsqueda activa para su incorporación en el mercado laboral ordinario. Con este propósito, se ha unido a nuestro proyecto, una técnica de prospección e intermediación sociolaboral. 

Los datos actualizados, de Julio 16 a Junio 17, en la Diócesis de Valencia son: 
- 45 personas acompañadas en itinerarios de inserción. 
- 9 personas que han finalizado dicho itinerario. 
- 7 personas, que se han incorporado al mercado laboral ordinario. 

Referente a la reducción del impacto medioambiental, en este semestre hemos recogido en Arropa Valencia un total de: 1.430.036 kilos de ropa y calzado, que representan un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año 2016. 

Agradecer a usted y a su equipo la implicación que realizan en este proyecto de recogida de ropa y calzado usados, y juntos, alegrarnos al observar que siete personas que hace tres años, pertenecían al colectivo de personas en riesgo de exclusión social, hoy podamos afirmar que se encuentran trabajando en el mercado laboral ordinario. 

Reiterando nuestra gratitud, mis saludos.

Fdo./ Juan José Andrés Serra 
Responsable de Servicio 
Red Social Koopera Arropa Valencia S.L.U.


Gracias por hacerlo posible