22 de febrero de 2017

Festa de la Solidaritat de Cullera

El 10 de Febrero en Cullera tiene un sentido "especial". Estos últimos cuatro años, en nuestro pueblo ese día se vive la Fiesta del Amor Solidario. 


Ante la proximidad de San Valentín, el IES Blasco Ibañez de Cullera y con la participación de CEIP San Antonio, CEIP Luis VIVES y del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) pretenden dar un punto de vista novedoso de esta celebración, con una dimensión del amor no restringido hacia el amor de pareja, sino que alcance a aquellos que más lo necesitan. Nuestros vecinos y vecinas más desfavorecidos y  que más sufren.

Los alumnos de estos centros de Cullera participan de una jornada solidaria de recogida de alimentos destinados a  familias en situación de precariedad económica que han de ser atendidas en Cáritas. 


Los productos artesanales elaborados por los usuarios en los talleres ocupacionales del IVASS se pusieron a la venta, también con el mismo fin: ser donadas las ganancias a Cáritas: 180€



Como muy bien expresa El Periodic.com "Esta jornada cumple una doble función ya que, además de hacer llegar artículos de primera necesidad y productos no perecederos a las personas necesitadas, contribuye a concienciar a los jóvenes sobre la difícil situación que atraviesan muchos hogares".



Gran labor la de estos educadores, conocedores sin duda de que la formación y educación de los niños y jóvenes va mucho más allá de lo que la ley educativa dicte incluir en el curriculum académico, y que en consecuencia actúan coherentemente




Muchas Gracias