8 de octubre de 2015

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

https://antes2015actua.files.wordpress.com/2015/09/ods-iconos.jpg

El año 2015 nos trae una nueva oportunidad para unir a todos los países con la adopción de una nueva agenda de desarrollo. 
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio darán paso, a partir de este 25 de septiembre, a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible: 17 nuevos objetivos basados en los ocho que se aprobaron en el año 2000. 
En la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Nueva York, 25-27 septiembre) se aprobarán unos objetivos de desarrollo que ponen el acento en la sostenibilidad del planeta y en la erradicación total de la pobreza extrema y el hambre.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce la alimentación como un Derecho Humano Universal (artículo 25). Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana (Cumbre Mundial de la Alimentación 1996).