29 de junio de 2014

Día de Puertas Abiertas

Este año el día de Corpus Christi fue el jueves 19 de Junio. Coincidiendo con un día tan importante, especialmente para los miembros de Cáritas ya que celebramos el día de la Caridad, tuvo lugar la jornada de puertas abiertas de la casa-abadía Santa Ana.
Este acto no fue una inauguración, pues la bendición e inauguración se hará posteriormente en fechas aún por determinar; simplemente se trataba de mostrar a los feligreses, a los miembros de Cáritas y a todas las personas que estuviesen interesadas el estado en el que ha quedado la casa tras las intensas obras de restauración a la que ha sido sometida en los últimos meses, y que la acondiciona para ser la nueva sede de diferentes programas de Cáritas Interparroquial.
Todos los que se acercaron pudieron visitar las instalaciones y  coincidieron en señalar la significativa mejora que ha sufrido la casa, que estaba con anterioridad a la reforma en un estado de deterioro grave.
En esta nueva sede se va a llevar a término de forma inmediata programas como Sirio, dedicado al apoyo y acompañamiento de mujeres en riesgo de exclusión social, o Maná, que consiste en el reparto de alimentos perecederos, así como otros programas que irán instalándose de manera progresiva en las próximas fechas. 

Esta era una obra que emprendió con gran ilusión nuestro recordado y querido Rafael Reig poco antes de enfermar, y que, a pesar de no poder estar físicamente "a pie de obra" a causa de su estado, siguió de cerca su desarrollo sin que mermara su interés hacia las obras en ningún momento. 
En estos momentos en que ya han terminado los trabajos de restauración y se ha comenzado a dar uso, una vez más físicamente no puede estar presente pero no hay duda de que sí lo esta en espíritu y nos acompaña gozoso de ver como lo que tanto deseaba por fin es una realidad.
Siempre buscó poder atender y ofrecer ayuda a los pobres con la dignidad que merecen y esa era su meta en esta nueva sede en la que cada rincón de ella está dedicado a los más desfavorecidos, a los que Rafa siempre ha llevado en el corazón. 
Desde el cielo seguro que seguirá ayudando a los más necesitados e intercediendo por todos nosotros.