1 de abril de 2014

Crónica del mes de marzo


Nuevamente nos encontramos con vosotros y no querríamos continuar sin agradecer antes a la dirección de l’Expressió y a su personal por tantos años de ceder gratuitamente un espacio en el que poder agradecer toda la ayuda recibida a lo que se suma en la actualidad la amabilidad y el interés que muestran en haceros llegar  a todos lo que desde Cáritas hacemos.

Este mes de Marzo ha sido especialmente intenso por el número de actividades, colaboraciones y actos que han tenido lugar. Vamos a hacer un breve resumen,  pero vaya por delante nuestro agradecimiento por las numerosas propuestas que desde diversas asociaciones y entidades se nos están proponiendo para poder paliar las necesidades de los más desfavorecidos. ¡El Señor os lo pagará!

Gala de la Dona 2014 y Concierto en beneficio del Economato de Cáritas. Celebrados los días 7 y 8 de Marzo respectivamente, el primero de ellos organizado por la Delegada de la Mujer, Josefa Vallet  y  del Alcalde D. Ernesto Sanjuan y con la colaboración del M.I. Ayuntamiento; y cuya recaudación estuvo destinada a Cáritas, y el segundo acto que surgió como iniciativa de Tino, un miembro de la “Escuela municipal de Tabal, Dolçaina i Danses de Cullera” junto con la “Colla el Porrat de Polinyà de Xúquer” y contó con la colaboración de la Junta Local Fallera.

Ni que decir tiene que fueron todo un éxito. En el concierto del día 8, la colaboración fue extraordinaria, tal como puede verse en la fotografía, a lo que ha de sumarse la aportación del Conservatorio Profesional de Música que contribuyo con una recogida de alimentos en sus instalaciones y del supermercado Consum que dono para el evento artículos de aseo personal, con lo que se recogió una cantidad de alimentos considerable.

También queremos recordar que el día 22 tuvo lugar la primera convivencia de voluntarios de cáritas como publicamos en una entrada anterior.

Siguiendo con las actividades formativas para el voluntariado, el pasado 29 de Marzo tuvo lugar en l’Alcudia la IV Trobada de Cáritas Vicaria VII organizada por Cáritas Diocesana de Valencia que llevaba el lema “Amb el cor plé de rostres i noms” a la que asistieron tanto nuestra coordinadora Encarna Grau junto con varios voluntarios más de Cullera, participando en los diferentes talleres de trabajo que allí se realizaron.

Como sabéis, estaba prevista la representación del musical “San Francisco de Asís, el trovador de Dios” cuyo autor es nuestro querido D. Juan Murgui Copovi. Musical que viene precedido de un gran éxito tras su paso por muchos lugares de la Diócesis. A consecuencia del fallecimiento de nuestro estimadísimo párroco Rafa ha sido aplazado pero, ¡estad atentos! Os avisaremos lo más pronto posible de cuando se realizará ya que vale la pena no perdérselo, además de que el mismo autor ha decidido que los beneficios que se obtengan se destinen a Cáritas Interparroquial de Cullera.

Y no queremos terminar sin agradecer a las fallas Passeig-Mercat i La Taüt por el bonito detalle que tuvieron con los niños del programa FemArt durante la semana fallera recibiéndolos en el casal, explicándoles sus respectivos monumentos y obsequiándolos con regalos y un ágape.

Finalmente aprovechar para deciros que con mucha dedicación e ilusión una de nuestras voluntarias ha puesto en marcha un blog en el que podréis encontrar todo tipo de información, y haciéndoos seguidores, recibir en vuestros correos electrónicos todas las noticias que en él se publiquen. Lo podéis visitar en:

http://caritasinterparroquialcullera.blogspot.com.es/


Y como no… Gracias a TODOS!!!!